sábado, 19 de mayo de 2007

LEMAS

. CUAN IMPORTANTE ES
. ESCUCHA Y APRENDE
. HAZLO CON ACALMA
. MANTEN LA MENTE RECEPTIVA
. MANTENLO SIMPLE
. PIENSA
. PRIMERO LAS COSAS MAS IMPORTANTES
. QUE EMPIECE POR MI
. SOLO POR HOY
. SUELTA LAS RIENDAS Y ENTREGASELAS A DIOS
. UN DIA A LA VEZ
. VIVE Y DEJA VIVIR


.CUAN IMPORTANTE ES

Despues de haber vivido en el caso de una relaciòn adictiva, puede ser dificil reconocer la diferencia entre un inconveniente menor y una crisis mayor. El Lema CUAN IMPORTANTE ES? nos ayuda a recobrar un cierto sentido de la proporcion.


. ESCUCHA Y APRENDE

Estoy aprendiendo a escuchar y aprender con mi alma, mi cuerpo y mi Poder Superior, como lo hago? trato de examinar mi interior regularmente. Tengo hambre, me siento enojado, solo o cansado? Si es asì, puedo hacer una pausa en mi actividad y tomarme el tiempo suficiente como para satisfacer mis necesidades. Cuando presto atenciòn a los mensajes que recibo, tengo una mejor oportunidad de desprenderme emocionalmente de otra gente y otras situaciones, segùn corresponda. Para mì, esta es la base de la serenidad.


. HAZLO CON CALMA

Me indica no sólo que debo aprender a aminorar la velocidad sino también a alegrarme. Hoy lucharé por llegar a una mayor aceptación de mi persona y por disfrutar del día independientemente de lo que haya logrado. LLeva tiempo mejorar nuesra propia actitud y estado de ánimo. La prisa y la impaciencia sólo pueden frustrar nuestros propósitos.


. MANTEN LA MENTE RECEPTIVA

Siempre he tratado de evitar la repetición de errores aplicando reglas de comportamiento estrictas. Aunque pueda aprender por experiencia no puedo planear cada posible situación futura. Tratar de hacerlo limitaría mis opciones. Cuando me pierdo en estos razonamientos limitados, recuerdo este Lema. Me alegro que así sea por que cambio constantemente. En todo momento debo deshacerme de viejas ideas que no me sirven más. Si no me aferro demasiado a ningún enfoque de la vida, me adapto al cambio con menos tensiones y esfuerzo.Al ejercitarme en tener la mente receptiva a menudo me cruzo con otras personas con ideas flexibles y así nos ayudamos mutuamente a pensar con mas claridad.


. MANTENLO SIMPLE

A menudo me lleno de planes y tareas que pueden parecer muy abrumadoras al principio, mis planes pueden incluir muchas acciones y muchos riesgos, pero no tengo que enfrentarlos todos hoy, Puedo darme el tiempo que sea necesario y tomar las cosas, poco a poco, a mi propio ritmo. Concentrandome en una cosa a la vez lo que parecía imposible puede tranformarse en posible si lo Mantengo Simple. Con la ayuda de mi comunidad y de mi Poder Superior hoy soy capaz de muchas cosas que antes ni siquiera hubiera podido considerar. Hasta sería capaz de intentar concretar los deseos de mi corazón. Toda la gloria se deriva del poder de comenzar.


. PIENSA

El lema Piensa siempre me ha dejado pensando, ¿Sería mi pensamiento negativo el que me causó problemas?. Antes de meterme en un problema, antes de abrir la boca para responder, o perdernos en un análisis obsesivo de la conducta de otra persona o preocuparme hacerca del futuro puedo Parar, luego puedo Mirar lo que está sucediendo y cual es mi papel en esa situación, luego puedo Escuchar una guía espiritual que me recuerde mis opciones. Así cuando me dicen algo hiriente, no tengo que caer automátismente en discusiones escandalosas o maliciosas. En cambio, puedo dedidar un momento a PENSAR. Puedo Parar,, Mirar, Escuchar. Entonces quizás pueda iniciar una discusión con calma o simplemente marcharme.Si escojo la discusión por lo menos ahora toma la decisión concientemente.


. PRIMERO LAS COSAS MAS IMPORTANTES

En alguna parte leí que, en general, las cosas urgentes son raramente importantes, y que las cosas importantes son rararamente urgentes. Puedo enredarme tanto en asuntos triviales e irritantes de la vida diaria que no me doy el tiempo necesario para asuntos más importantes. En este caso, el lema que mas me ayuda es este. Mantener la serenidad es hoy mi primera prioridad y la relación con mi Poder Superior es la fuente de mi serenidad así que mantener esa relación es mi primera cosa importante.


. QUE EMPIECE POR MI

Puedo facilmente detallar las limitaciones de mi ser querido. Puedo pasar horas haciendo una lista de las formas en que el podría cambiar. Pero nunca he mejorado nada como resultado de esta critica mental, únicamente mantiene mi mente ocupada con otra persona y no conmigo misma. En vez ee admitir que soy incapaz ante las decisiones y actitudes de otra persona, sueño con delirios de poder. Al final me encuentro un poco mas amargada, mas desesperada y mas frustrada.Este lema dice eque cuando identifico algo que no me gusta en otra persona, puedo buscar características similares en mí y comenzar a cambiarlas. Al cambiar yo misma, verdaderamente puedo cambiar el mundo.


. SOLO POR HOY

Solo por Hoy trataré de cambiar ligeramente alguna pauta de comportamiento que repetidamente me causa problemas, solamente para ver lo que sucede. Por ejemplo, si tengo la costumbre de responder con actitudes negativas a una persona o acción en particular,puedo probar respuestas diferentes mas positivas, trabajar , pedir ayuda. Puedo pensar que es una investigación y aprender de los resultados. Este día es todo lo que tengo a mi disposición. Solo por Hoy buscaré maneras de disfrutar la vida, puedo buscar el humor,puedo explorar algo nuevo, quizás solo por hoy pruebe pararme de cabeza a ver si me gusta la vista.SOLO POR HOY, trataré de pasar el día, sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento.


. SUELTA LAS RIENDAS Y ENTREGASELAS A DIOS

Que sucede cuando me aferro fisicamente a algo? giro mi cabeza, cierro los ojos con fuerza, me duelen los nudillos al apretar los puños, las uñas de los dedos se me clavan en las palmas de las manos. me agoto, ME LASTIMO.
Por otro lado cuando confío en que Dios me proporcionará lo que necesito, puedo soltar las riendas. Miro hacia el futuro, tengo las manos libres para actividades sanas, afectuosas y entretenidas. Encuentro reservas inesperadas, de energía. Abro los ojos para ver nuevas oportunidades, muchas de las cuales han esado siempre delante de mi. Antes de quejarme de mi sufrimiento debería examinarme a mi mismo. Tal vez me sorprenda por todo el dolor que puedo eliminar simplemente soltando las riendas.Cuánto puede darme Dios si no estoy dispuesto a recibir? cuando me aferro a un problema a un temor o a un resentimiento me privo de la ayuda disponible. Todo lo que tenía que hacer era tener la minima voluntad para abrir mi puño un poco y los milagros ocrurrieron. Así es Dios según mi entendimiento de hoy.


. UN DIA A LA VEZ

Hoy puedo ver que no hay mal que dure cien años. Antiguamente pensaba que si no resolvía un problema de inmediato, este se transformaría en permaneten. Ahora se que todo pasa, tarde o temprano, lo bueno y lo malo.
Hoy puedo preguntarme que puedo hacer con esto ahora mismo? esta pregunta me ayudará a identificar mi rsponsabilidad de una manera más realista y me demostrará lo que esta más allá de mi poder de control.Hoy es una fraccioncita manejable de tiempo, durante la cual no debemos permitir que nuestras dificultades nos abrumen. Esto nos alivia el corazón y la mente de las pesadas cargas del pasado y del futuro.

. VIVE Y DEJA VIVIR.

Recientemente tuve una discusió con algien que aprecio mucho. Había hecho un comentario acerca de mi lo que no me hizo mucha gracia. Mas tarde cuando le dije que me habia herido insistió en qu no había nada malo, que lo que había dicho era vedad, por tanto no debía ofenderme.
¿Cuantas veces he justificado con ese mismo argumento mi falta de amabilidad o el meterme en una discusión que no me incumbía? muchas veces y en especial durante la epoca peor de mi relación de pareja. Después de todo, me justificaba , tenía razón, se estaba arruinando nuestra vida y yo lo repetía una y otra vez.
Estoy aprendiendo a liberarme de la idea de que se lo que otras personas deben hacer. Aprendí que PUEDO TENER RAZON O PUEDO SER FELIZ. No necesito crear a nadie a mi imagen y semejanza. Puedo con ayuda de mi Poder Superior, VIVIR Y DEJAR VIVIR.
No soy una persona insensible, pero a veces he justificado un comportamiento insensible pretendiendo que era correcto. Puedo respetar el derecho de otros a tomar sus propias decisiones aun cuando esté en desacuerdo total. Mis relaciones mejorarán si puedo amarme a mi mismo lo suficiente como para dejar que otras personas sean ellas mismas. SEÑOR, CUANDO ESTEMOS EQUIVOCADOS, DANOS LA VOLUNTAD DE CAMBIAR Y CUANDO TENGAMOS RAZON FACILITANOS LA VIDA CON EL PROJIMO.